Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Elementos de la Secretaría de Seguridad detuvieron en la mañana de ayer a un tabasqueño, quien fue sorprendido cuando robaba placas de vehículos estacionados en el fraccionamiento Las Américas.

Apenas el jueves 6 pasado, también con base a una denuncia ciudadana, elementos de la SSP detuvieron a tres integrantes de una banda de ladrones que robo al interior de una casa de este mismo fraccionamiento.

En este nuevo caso, el ladrón, quien fue identificado con las iniciales J.C.C.T., de 22 años de edad, fue sorprendido por los policías estatales cuando le retiraba una placa a una camioneta Nissan X-Trail.

También te puede interesar: Se escapa cubano detenido en el aeropuerto de Mérida

De acuerdo con las información preliminar, una denuncia ciudadana al número de emergencias 9-1-1 alertó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobre el ilícito que se estaba cometiendo.

Por ello, agentes de la Policía Estatal de Investigación y del Sector Norte acudieron de inmediato al lugar y capturaron en flagrancia al individuo, este tenía en su poder cinco láminas más de diferentes vehículos. Vecinos del fraccionamiento acudieron a identificaron sus matrículas.

Las otras cinco placas corresponden a automóviles Buick Encore (Campeche), Nissan March (Estado de México), Susuki Ignis, Honda Fit y Nissan March, de Yucatán.

El detenido es originario de estado de Tabasco, con domicilio en la ciudad de Mérida.