MÉRIDA, YUC.- La tarde del lunes, varias zonas de la ciudad fueron invadidas por un olor pestilente. A la redacción de MILENIO NOVEDADES llegaron reportes del Centro Histórico de Mérida, colonias García Ginerés, San Damián, Chuburná, Santa Rosa, la zona de los vergeles y en las colonias aledañas al Anillo Periférico de Mérida, ubicadas a un costado del puente de Kanasín, incluso en este municipio.

Aunque se consultó al Ayuntamiento de Mérida y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), las autoridades dijeron desconocer del asunto o la posible causa que originó la pestilencia.

El mal olor comenzó a sentirse a partir del mediodía, cuando apenas había caído una lluvia ligera, y se intensificó después de la fuerte precipitación que bañó la capital yucateca horas más tarde, en el centro de Mérida llegó a ser tan intenso que incluso en algunas calles las personas se cubrían la boca. En el caso de Chuburná, personal de Ayuntatel que contestó la llamada del reportero dijo que no se tenía información al respecto.

Reportes recibidos por Servicios Públicos Municipales indicaron que los primeros avisos se generaron desde Kanasín.

El año pasado, Seduma reportó la existencia de más de 500 tiraderos clandestinos de basura al sur de Mérida.