SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló la causa de la muerte de la joven hallada bajo el puente del fraccionamiento Los Héroes, esta mañana de miércoles.

En un comunicado la FGE informó que la mujer falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, es decir, un golpe en la cabeza habría provocado su fallecimiento. Sin embargo, aún se investigará la forma en que se dio esta situación.

Tras recibir el aviso a las 06:30 horas de este día, elementos del Instituto de Ciencias Forenses se trasladaron al cruce de la calle 39 con el Anillo Periférico, cerca del Fraccionamiento Los Héroes. En este lugar se reportó el hallazgo del cadáver de una mujer.

Entre las pertenencias de la fallecida se encontraron algunas credenciales que la identificaron como María Guadalupe May Ortiz, vecina de Chicxulub Puerto.

Familiares de la mujer de aproximadamente 24 años se han presentado en la Fiscalía para iniciar el trámite y reclamar legalmente el cuerpo.

 Cabe destacar que el cuerpo presentó algunas escoriaciones pero no huellas de violencia física o heridas producidas por algún arma.

Joven futbolista de Chicxulub, la muerta en puente de Los Héroes

 Al momento, la Fiscalía General del Estado mantiene abierta una carpeta de investigación para indagar sobre los hechos y poder esclarecer las causas que derivaron en la muerte de esta persona.

María Guadalupe es una joven futbolista del puerto quien actualmente participaba en un torneo local. Cercanos afirmaron que no existían indicios de depresión o cuestiones que desembocaran en un caso de suicidio.