Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El respeto a las normas básicas para la sana y segura convivencia entre quienes utilizan las calles de Mérida, garantizando la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos, queda plasmada en “La Guía Rápida del Ciclista Urbano”, iniciativa de colaboración entre el Colectivo Ciclo Turixes y el Ayuntamiento de Mérida, a través del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Mérida (Implan) y la Policía Municipal.

Everardo Flores Gómez, coordinador de Ciclo Turixes, reconoció la labor del equipo del Implan, encabezado por el director Edgardo Bolio Arceo, para colaborar con ellos y ofrecer una herramienta informativa, práctica y útil para los ciclistas urbanos, centrada en la recomendación de buenas prácticas.

También te puede interesar: Venden en internet animales exóticos y Profepa, con las 'manos atadas'

Bolio Arceo añadió que la movilidad urbana sustentable es prioridad del Ayuntamiento y para todos los ciudadanos.

“La cultura del ciclismo es alta en Mérida. El porcentaje de ciclistas urbanos en la capital yucateca es superior a la media nacional, y la expectativa es que este número se incremente”.

La Guía Rápida del Ciclista Urbano es un manual práctico, impreso en formato portable, cuyos contenidos fomentan la convivencia, respeto y uso adecuado de las calles a través de recomendaciones centradas en el antes, durante y después del recorrido en bicicleta.