William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para este fin de semana se espera que continúe el ingreso de aire marítimo proveniente del mar Caribe y el Golfo de México, ocasionando cielo despejado y nubosidad dispersa con probabilidad para lloviznas en el noreste y sur de Yucatán, aunque eso no evitará el calor extremo, incluso con temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se prevé índices de rayos UV extremos, de hasta 11 unidades, por lo que se recomienda a la población evitar realizar actividades físicas al aire libre, especialmente de entre las 12 hasta 16 horas.

Ayer el termómetro llegó a 33 grados Celsius, a la una de la tarde, y a las siete de la mañana se dio la temperatura más baja, de 22.6 grados. La humedad máxima fue de 99%, a las cinco horas, y a las 13 horas se dio la mínima, del 50%. A las tres de la tarde se registró viento máximo de 38 kilómetros por hora, del noreste.

También te puede interesar: ¿Buscas dónde colocar un negocio? El Circuito Sur es buena opción

Este día, continuará el ingreso de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán, favoreciendo condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad para lloviznas en el noreste y sur de Yucatán, sur y centro de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán templadas a cálidas por la madrugada y muy calurosas durante el día, con viento del sureste cambiando al noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas superiores a 45 kph.

Para mañana, el ingreso de aire marítimo hacia la región, mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad para lloviznas aisladas en el sur de Campeche, costas de Quintana Roo, sur y noreste de Yucatán.

En la madrugada se esperan temperaturas cálidas, y al transcurrir el día, muy calurosas a extremadamente calurosas, principalmente en Campeche, con viento del sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas superiores a 45 en la Sonda de Campeche. Nuevo frente frío, ingresará al Golfo de México.

El domingo se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad para lloviznas aisladas en el sur de Campeche y sin lluvias para el resto de la Península de Yucatán.