William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, en combinación con una vaguada sobre la Península de Yucatán, generarán condiciones de cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para lloviznas e intervalos de lluvia aislada en el oriente, sur y noroeste de Yucatán para este fin de semana.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, oscilando de 34 a 35 grados Celsius, y las mínimas serán de 22 a 23.

Ayer en esta ciudad, el valor más alto alcanzó los 35.6 grados Celsius, a las dos de la tarde, y a las siete de la mañana fue la temperatura más baja, de 24.2 grados. También a las siete horas la humedad alcanzó un máximo registro de 92%, y a las dos de la tarde, el menor, de 60%. A las dos de la tarde hubo viento máximo del sureste de 13 kilómetros por hora.

También te puede interesar: Señora Elvira Castellanos Moreno aconseja 'gocen a sus hijos'

De acuerdo con los pronósticos, este día una vaguada sobre la Península de Yucatán en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y el Caribe, propiciarán cielo despejado a medio nublado con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en el oriente, sur y noroeste de Yucatán, sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo. Las temperaturas serán templadas a cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas de 45, en la Sonda de Campeche.

Para mañana, el establecimiento de una vaguada en el occidente de la Península de Yucatán, apoyada a su vez por una vaguada en la altura, ocasionará aumento de nublados con potencial para intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes en el noroeste, oriente y sur de Yucatán, norte y sur de los estados de Campeche y Quintana Roo.

Tendremos jornadas de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas superiores a 45 en zonas costeras.

Ya para el domingo, una vaguada sobre la porción central de la Península de Yucatán, mantendrá la probabilidad para chubascos en el noroeste, oriente y sur de Yucatán.