MÉRIDA, Yucatán.- Como se ha venido presentando en los últimos días en la capital yucateca, en las siguientes 96 horas prevalecerán las mañanas frescas con condiciones calurosas y chubascos dispersos, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hoy los termómetros al amanecer marcarán una temperatura mínima que oscilará entre los 17 y 21 grados Celsius y para la tarde se esperan temperaturas máximas de 28 a 32 grados, además de chubascos aislados.

También te puede interesar: 'La Niña' va a provocar un invierno más cálido y seco

Los pronósticos indican que estas condiciones con cielo nublado y parcialmente nublado que se vivieron ayer, se prolongarán por los próximos tres días debido al ingreso de aire marítimo a la Península de Yucatán, así como de una vaguada al sur de la misma.

Pasado mañana continuarán las noches y mañanas frescas, el miércoles con temperaturas de entre 16-20 grados y el jueves de 14-18 grados centígrados, en ambos días los vientos este-noreste serán de 25 km/h, con rachas de hasta 45 km/h por la tarde, especialmente en la zona costera.