Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los hermanos Milagros Guadalupe y Guillermo David agredieron a la actuaria de un juzgado mercantil que les fue a notificar un requerimiento de pago, embargo y emplazamiento, por lo que fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y ahora enfrentan un proceso penal.

Sin embargo, enfrentarán el proceso en libertad, ya que se les impusieron medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.

Estos agresivos hermanos fueron presentados ayer ante el juzgado primero de control de Mérida, donde los fiscales les imputaron lo delitos de daño en propiedad ajena, lesiones contra servidores públicos, y desobediencia a un mandato judicial, todos cometidos en pandilla.

También te puede interesar: Sin autorización, cambian letreros viales en glorieta 'La Xtabay'

Los fiscales solicitaron  la vinculación a proceso con base a los hechos que sucedieron alrededor de las 11:30 horas, del día 18 pasado, cuando una actuaria del juzgado tercero mercantil se presentó al domicilio de los ahora imputados para notificarlos de un requerimiento de pago, embargo y emplazamiento.

Sin embargo, la pareja de hermanos agredió a funcionaria judicial y el sujeto le rompió el expediente que llevaba.

La actuaria solicitó el apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes detuvieron a los dos agresores.

El juez Antonio Bonilla Castañeda fijó como medidas cautelares el uso de localizador electrónico; una garantía económica de cinco mil pesos para el imputado y tres mil pesos para su coacusada; además se les prohibió salir del estado.

La audiencia para resolver la situación jurídica de este par se llevará a cabo el próximo martes 26.