Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Este viernes se registraron dos suicidios más en Mérida, en el primer caso un hombre de 68 años se cortó las venas ante la tumba de un ser querido en el cementerio Xoclán y el otro se trató de un joven de 24 años que se ahorcó en su casa.

En el primer caso de trató de Jesús N de 68 años, quien estaba reportado como extraviado desde el día 4 de abril, por su hermano.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, un trabajador de mantenimiento del cementerio Xoclán reportó a un hombre tirado en uno de los andadores junto a una tumba y con una gran mancha de sangre.

También te puede interesar: Tragedia en la Mérida-Cancún: Mueren tres trabajadores yucatecos

Minutos después llegaron policías y una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública, pero los paramédicos solo pudieron confirmar que el sujeto ya estaba muerto.

Personal del Ministerio Público y servicios Periciales se presentó a realizar el levantamiento del cadáver y demás diligencias.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue choque hipovolémico secundario a sección de venas importantes en ambos brazos, es decir murió desangrado.

Trascendió que junto a la tumba, el suicida dejó una carta en la que explicó los motivos que lo llevaron a quitarse la vida.

Cerca del cadáver había una dentadura postiza, unas chanclas, una botella de agua, una camisa azul y medicamentos. Sobre una lápida cercana había flores y manchas de sangre. Presuntamente, en un arrebato tomó la hoja de afeitar de una máquina rasuradora, con la que se presume se causó las lesiones.

El otro caso se trató de un joven de 24 años de edad, quien se ahorcó en su domicilio en el fraccionamiento Vergel, presuntamente víctima de la depresión que padecía.

El hallazgo fue hecho en la mañana de ayer por sus familiares, quienes lo encontraron ahorcado en un hamaquero.

El Servicio Médico Forense confirmó que la causa de la muerte fue asfixia por suspensión.