Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un hombre se quitó la vida tras discutir con su mujer quien le reclamó que llegara en estado de ebriedad, con lo que se convirtió en el suicida número 114 que se registra en Yucatán, en el primer semestre de este año.

De acuerdo con información preliminar, alrededor de las nueve de la noche del jueves, Juan Francisco –de 38 años de edad– llegó en completo estado de ebriedad a su casa ubicada en la colonia Emiliano Zapata Sur, en la capital yucateca, y comenzó a discutir con su esposa Janet, quien le reclamó que llegara alcoholizado.

También te puede interesar: Médico se quita la vida en fracc. Real Montejo

El individuo, furioso, se encerró en su cuarto y puso música de banda a todo volumen; como la mujer no pudo entrar, se fue a otra habitación a dormir. En los primeros minutos de ayer, Janet fue a la habitación de su cónyuge a decirle que ya apagara la música, pero como no le hacía caso forzó la cerradura y al entrar lo halló ahorcado con un brazo de hamaca.

La mujer salió a la calle y pidió ayuda a unos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública que pasaban por el lugar, quienes solicitaron una ambulancia; cuando llegaron los paramédicos confirmaron que el hombre estaba muerto.

Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se presentó a realizar las diligencias de ley. La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense confirmó que la causa de la muerte fue asfixia por suspensión.