Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un hombre se ahorcó en la mañana de ayer en su domicilio en Kanasín, aparentemente por cuestiones sentimentales pues su esposa lo abandonó días atrás.

Este es la segunda muerte autoinfligida en ese municipio en menos de una semana, el otro caso fue el sábado 27 de enero, y se trató de un niño de 12 años.

En el caso de ayer, los hechos fueron descubiertos alrededor de las 11 de la mañana, precisamente cuando a la ahora viuda fue a la casa ubicada en la calle 35 entre 36 y 38 de la colonia Cuauhtémoc de Kanasín, para hablar con su cónyuge para tratar de resolver su situación sentimental.

También te puede interesar: Por cuarta ocasión, paramédico atiende parto en vía pública

El caso es que la mujer entró a la vivienda y halló a su marido –de 25 años- ahorcado con una cuerda atada a un hamaquero.

La fémina solicitó ayuda a los vecinos y mientras unos la ayudaban a descolgar el cuerpo, otros avisaron de lo sucedido al número de emergencias 911, de modo que en minutos llegó la ambulancia de la Policía Municipal de Umán, pero los paramédicos solo pudieron confirmar que el sujeto había muerto.

Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, con base en Kanasín, se presentó a efectuar el levantamiento del cadáver y demás diligencias legales.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense confirmó que la causa de la muerte fue asfixia por suspensión.