Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- J.B. P.B, quien alcoholizado tuvo una riña en Espita y mató a balazos a J.A.C.M, de 38 años, se quedará en prisión por un año, tras ser vinculado a proceso por el delito de homicidio.

El acusado fue presentado ante el juez primero de Valladolid, Manuel Soberanis Ramírez, quien lo vinculó a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por un año, de modo que permanecerá interno en el Centro de Reinserción Social de Ebtún.

El juez Soberanis Ramírez fijó un plazo de tres meses a la Fiscalía General del Estado para el cierre de investigación de este caso.

También te puede interesar: Niña de seis años es hallada muerta en pozo de Tahdziú

De acuerdo con la información en la causa penal 32/2018, los hechos ocurrieron la noche del domingo 12 de agosto, cuando J.A.C.M, de 38 años de edad llegó a su casa en estado ebriedad, posteriormente salió de su predio y se peleó con un grupo de personas que bebían bebidas alcohólicas.

Tras el altercado, en un momento dado el ahora imputado sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones contra J.A.C.M.

Al lugar llegó una ambulancia para trasladar al lesionado a un hospital, pero éste falleció en el trayecto.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron un operativo que permitió el arresto de J.B. P.B, como presunto responsable de estos hechos.