MÉRIDA, Yucatán.- Lo que en un principio fueron momentos de angustia para Yariela Delgadillo González terminó sólo en un “susto”, debido a la oportuna intervención de uno de los agentes de la Policía Municipal de Mérida, quien encontró su cartera y con ello la cantidad de cinco mil 661 pesos en efectivo, además de sus documentos personales.

Los hechos ocurrieron esta tarde en las inmediaciones del Parque de “La Mejorada”, donde al realizar labores de vigilancia, el oficial Reily José Luis Chuc Ku se encontró tirada en el césped una cartera de dama y acudió al departamento jurídico de la dependencia a la que pertenece, en busca de resguardarla mientras que la dueña aparecía.

También te puede interesar: Ponen en circulación 400 mdp para gastar en El Buen Fin

La localización la realizaron vía redes sociales y al establecer contacto con ella vía inbox, le dieron la noticia de que su cartera y el contenido de la misma, se encontraban intactos.

Minutos después acudió la dueña a las instalaciones, y tras llenar unos documentos de entrega de pertenencias, recibió su cartera de manos del oficial que encontró el artículo.

“Nunca imagine encontrarme con policías tan honrados, muchas gracias”, dijo Delgadillo González.

Asimismo mencionó que se encontraba de paseo en Mérida, y que horas antes había acudido a recorrer los puntos más emblemáticos del Centro Histórico de la ciudad, sin embargo al llegar a su hotel se percató que no contaba con su “monedero”.

“En verdad estoy muy sorprendida, por la honradez de ustedes y su preocupación por devolverme mi cartera”, concluyó.