William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con buenos comentarios fue recibida la aplicación para teléfonos móviles Arquiyuc de la Arquidiócesis de Yucatán, misma que ayer entró en funcionamiento, como una herramienta digital que permitirá interactuar con los feligreses. 

Dado que apenas tiene un día en que se dio a conocer, muy pocas personas estaban enteradas de esta aplicación, aunque una vez que pudieron descargarla y entrar comprobaron la facilidad con la que se realizar consultas. La descarga es gratuita.

También te puede interesar: Vila obtiene registro como candidato a la gubernatura

Aunque todavía está siendo alimentada con datos, actualmente se puede consultar todo lo referente a la Arquidiócesis. Hay una sección que incluye avisos, eventos próximos, iglesias y directorio, en el que están los sacerdotes de esta Arquidiócesis por orden alfabético. La mayoría cuenta con la imagen del presbítero, nombre completo, iglesia a la que pertenece, fecha de cumpleaños y de ordenación sacerdotal.

En el caso de las iglesias, contienen fotografías de sus fachadas, nombre del párroco, horario de misas e iglesias relacionadas. También muestra su ubicación mediante Google Maps. “No lo había visto, pero ahora que me lo muestra será de ayuda”, dijo el joven Emanuel Cab, quien añadió que ya era hora que la Arquidiócesis de Yucatán se actualice con las nuevas tecnologías.

Entrevistado en la Catedral, donde acudió a misa con su madre, mencionó que hay varias aplicaciones para leer la Biblia y hasta para estar enterado de lo que hace el Papa Francisco.

Puedes conseguir la app en Arquiyuc