TZUCACAB, Yuc.- Un accidente de tránsito ocurrido este lunes en la carretera Xoy-Tzucacab dejó cuatro personas lesionadas y daños por varios miles de pesos, así como también provocó la movilización de ambulancias y policías.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la mañana, cuando César Iván Ávila, de 29 años, conducía la camioneta Tornado sobre la mencionada vía y colisionó de frente con la vagoneta Windstar manejada por Mamerto Pech Rojas, de 60 años.

Los dos vehículos quedaron literalmente destrozados y bloqueando parcialmente el camino, de modo que otros automovilistas solicitaron los servicios de emergencia.

En minutos llegaron ambulancias de la Cruz Roja y de la SSP, así como patrullas y bomberos especializados en rescates viales. Incluso éstos tuvieron que utilizar las llamadas “quijadas de vida” para sacar a César Iván, quien estaba atrapado entre el tablero y la puerta izquierda de la Tornado.

Los paramédicos aplicaron los primeros auxilios a los dos conductores, quienes por la gravedad de sus lesiones fueron trasladados a un hospital en Mérida.

En la Windstar viajaban otras dos personas, quienes también resultaron con heridas y fueron llevados al hospital comunitario de Peto.

Peritos de la SSP llegaron al lugar a tomar conocimiento del accidente y deslindar responsabilidades.