Notimex/SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- El presidente Enrique Peña Nieto inauguró hace unos momentos el Hospital Materno Infantil de Yucatán, ubicado al sur de la capital yucateca, cerca del Hospital de la Amistad Corea-México.

El Hospital Materno Infantil, que contó con una inversión de 779 millones de pesos, de la cual 85 por ciento es federal y 15 por ciento estatal, según Notimex, beneficiará a 260 mil habitantes, y contará con servicios como hospitalización, urgencias, consulta externa, imagenología y laboratorios, así como una unidad de cuidados intensivos obstétrico y neonatal.

Tiene 90 camas censables y 70 no censables, 25 consultorios de obstetricia, medicina interna, endocrinología, nutrición, psicología, perinatología, medicina preventiva, planificación familiar, entre otros; también cuatro salas de expulsión, cuatro quirófanos, un área de transfusión sanguínea y otras.

El Ejecutivo federal, acompañado por el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, develó la placa inaugural del nosocomio, el cual contará con servicio de cocina, comedor, farmacia, trabajo social, archivo clínico e ingeniería biomédica.

La Secretaría de Salud ha informado que en comparación con el antiguo edificio (ubicado en la calle 50 con 67 del centro), el nuevo hospital será más amplio, pues pasará de 2,487 metros cuadrados que tiene la actual institución a 17,000 metros cuadrados.