Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- Ante la presencia de cientos de meridanos y visitantes nacionales e internacionales, la coordinadora de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida, Carolina Cárdenas Sosa, realizó el corte del listón inaugural de la XVII edición de la Feria Tunich 2018, en la comisaría de Dzityá.

(Cortesía)

Durante el evento y acompañada de autoridades municipales, la funcionaria destacó la importancia de preservar las tradiciones yucatecas con la muestra artesanal y gastronómica que se ofrece en la feria para dar una “probadita” a los visitantes de la amplia riqueza cultural con que se cuenta.

Para esta edición, que se realizará hasta el 5 de agosto, participan 124 artesanos de Dzityá y de otras localidades de Yucatán, quienes ofertarán diversos productos como hamacas, alfarería, joyería, dulces, licores, jarabes, bolsas y textiles de diferente variedad. Asimismo, se cuenta con la presencia de artesanos de Michoacán, Guanajuato, Puebla y Veracruz.

(Cortesía)

Al igual que en las ediciones anteriores, se cuenta con transporte gratuito con salida de la Plaza Grande en los siguientes horarios: de lunes a sábado, de 5 de la tarde a 11 de la noche, y los domingos de 10 de la mañana a 11 de la noche.

(Cortesía)

Los autobuses saldrán de la Plaza Grande (calle 61 entre 62 y 64) cada hora con quince minutos a partir del horario del servicio. Los sábados, el punto de ascenso rumbo a la feria es el Wal-Mart de Paseo de Montejo, y de retorno el descenso sobre la misma avenida, en el edificio del ex Consulado de Estados Unidos.

(Cortesía)

Los domingos, el ascenso es en el Hotel Hyatt y el descenso es en la calle 60 por Avenida Colón.
Para quienes se trasladen en vehículo propio, en el recinto se cuenta con 8 estacionamientos con capacidad para 260 autos, aplicando una tarifa de 20 pesos sin límite de tiempo.

(Cortesía)