Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un aparente corto circuito provocó en la madrugada de ayer un voraz incendio que arrasó hasta con el último insumo en la cafetería “Volta Café” de la Plaza Luxus, en Altabrisa, por lo que se movilizaron bomberos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública.

Poco antes de la una de la madrugada de ayer, un vigilante de la Plaza Luxus, ubicada en la calle 15 por 20 de Altabrisa, realizaba su ronda de vigilancia y se percató del incendio en dicha cafetería.

En minutos llegaron las unidades 5976, 864, la 828 y la 852 de bomberos de la Dirección de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos elementos tuvieron que forzar la puerta metálica para poder ingresar al local a combatir el fuego.

También te puede interesar: Agencia de viajes quería recompensar con 'paguitos' a defraudados'

El inmueble tiene un techo de estructura de bloques de 5 por 10 metros, y acabados en tablaroca, mesas, sillas, máquinas de preparar café, con una bodega en donde se guardan los insumos;  mismas que fueron arrasados por las llamas.

El incendio, presuntamente provocado por un cortocircuito, fue sofocado por bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública que llegaron en, pero no pudieron evitar que el local fuera declarado pérdida total.

El dueño de la empresa dijo que por la mañana le avisaron del incendio y al llegar vio con asombro y tristeza que el fuego destruía su patrimonio, estimo las pérdidas en más de 200 mil pesos.

Como medida preventiva acudió la ambulancia Y-13, al mando del T.U.M. Pablo Nah Pool, pero no fue necesaria su intervención, pues no hubo lesionados.