SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una humilde vivienda de huano fue presa de las llamas este 25 de diciembre al mediodía, en la calle 11 entre 20 con 22 de la colonia Ricardo Flores Magón, en el oriente de Hunucmá.

En pleno día de Navidad, la pequeña vivienda se prendió por causas desconocidas y arrasó con las pertenencias de una familia.

Al sitio arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos, del carro-pipa 781 de la SSP, para combatir el siniestro.

El fuego arrasó con la mayoría de sus pertenencias. 

El propietario del predio, señor José Romualdo Pech Choch, tuvo una crisis nerviosa debido a la triste situación, pero fue calmado y atendido por paramédicos estatales.

Acelera en vez de frenar y se estrella contra gasolinera

Los mismos colonos, al ver las primeras llamas, corrieron para echarle la mano con cubetas y un motor de riego, pero poco pudieron hacer, hasta que llegaron los bomberos a cargo del oficial Fernando Solís Maldonado y lanzaron manguerazos para extinguir la candela.

El fuego consumió la mayor parte del techumbre, donde quedaron reducidas a cenizas varias pertenencias que se encontraban en el interior de la casa. Hubo necesidad de retirar algunos maderos, que todavía quedaron encendidos, para finalmente apagarlos.