Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En menos de 12 horas, bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública atendieron cuando menos tres incendios de grandes proporciones en esta ciudad, incluyendo uno en la mañana de ayer, en el aeropuerto internacional de la capital yucateca.

Sobre el siniestro ocurrido en la terminal aérea, este sucedió en la parte que colinda con las colonia Emiliano Zapata Sur y San Antonio Xluch, en el sur de Mérida, y las llamas no pasar a esas áreas habitacionales debido a la altura de la barde del propio aeropuerto.

Tres pipas de la SSP, con seis elementos, entraron a combatir el incendio por un portón ubicado en esa parte de la terminal aérea, para sofocar las llamas con chorros de agua a presión y luego con bombas aspersoras portátiles terminar de apagarlas en las raíces.

También te puede interesar: Capturan en Yucatán a presunto homicida del Estado de México

Otro incendio ocurrió alrededor de las 5:30 de la mañana en el terreno de la casa número 107 de la calle 1-H entre 26 y 24 de la colonia San Antonio Cinta, en el norte de Mérida.

Daniel Martin Navarrete de 31 años, informó del siniestro en el predio de 6 por 3 metros donde las llamas se extendieron a un montículo de polines, bambú y un árbol de 6 metros de altura. La unidad de Bomberos 828 apagó el fuego.

Poco después de las 10 de la noche del miércoles, hubo otro siniestro en la calle 50 con 103 de la colonia Santa Rosa, donde se quemó un vehículo particular.

Mirna Eugenia Jiménez Moreno de 31 años, solicitó la intervención de los bomberos ante el incendio de su Nissan Tsuru color dorado con placas YXZ-610-A.

Elementos de las unidades de Bomberos 827 y 845 apagaron el incendio del vehículo que fue declarado como pérdida total.