Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Al concluir el proceso electoral en el cual se renovaron todos los cargos de elección popular locales y federales, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que alista una estrategia de promoción de la cultura cívica, que realizará en coordinación con autoridades gubernamentales y asociaciones civiles.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Fernando Balmes Pérez, dijo que iniciarán un procedimiento relativo al fomento de la cultura cívica a través de la estrategia “Encívica”, que implicará llevar información a los ciudadanos a través de las organizaciones de la sociedad civil, universidades, instituciones organizadas de la sociedad y organismos empresariales.

La estrategia “Encívica” es para llevar información a los ciudadanos

“Vamos trabajar de manera conjunta con aliados estratégicos, por ejemplo el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inaip), el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (Iepac) y con la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey), instituciones muy cercanas al desarrollo democrático. Vamos a realizar diversas actividades”.

Fernando Balmes explicó que los trabajos relativos al fomento de la cultura cívica se desarrollarán en los próximos meses. El organismo electoral ya desarrolla actividades en época no electoral. En los módulos del INE se pueden hacer cambios de domicilio o por extravío de la credencial de elector.