SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Si iniciaste tu trámite de reemplacamiento antes del 30 de septiembre pasado pero nunca lo concluiste, esto te interesa.

Y es que a través del decreto 573/2017 el Gobierno del Estado informó que quienes el año pasado hayan iniciado el trámite para la regularización vehícular (placas y tarjeta de circulación) y no lo concluyeron por alguna razón, seguirán disfrutando de la condonación de multas y tenencias atrasadas.

Es decir, esto aplicara para quienes realizaron el reemplacamiento mediante el prepago de forma electrónica, a través de internet o directamente ante el Departamento de Registro de Control Vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública, mediante la obtención del
folio correspondiente.

Sin embargo, la condonación de multas y tenencias solo se aplicará siempre y cuando concluyan dicho trámite a más tardar hasta el 31 de agosto de 2018.

Lee más información aquí: ¡Ojo! Anuncian descuentos del 100% y 50% en licencias de conducir

El objetivo es que quienes hayan iniciado el reemplacamiento antes del pasado 30 de septiembre, finalicen este trámite sin tener que pagar multas o demás adeudos, y así finalmente regularizar su vehículo.

Recuerda que la multa por no contar con placas y tarjeta de circulación actuales están por encima de los dos mil pesos; además del pago generado en el corralón y demás costos.

Lee la nota aquí: Multas por circular con placas vencidas