Milenio Novedades

Valladolid, Yuc.- Como parte de la estrategia Escudo Yucatán para reforzar la seguridad de las familias y dar mayor impulso al crecimiento económico del oriente de la entidad proporcionando mayor certidumbre a los sectores turístico y comercial, se instalaron siete arcos y tres postes con 26 cámaras de videovigilancia y 18 lectoras de matrículas en diferentes puntos de Valladolid y localidades aledañas.

Con estas acciones, el Gobierno de Yucatán hace uso de tecnología de punta para resguardar el área fronteriza con el vecino estado de Quintana Roo y la región contigua a la zona arqueológica de Chichén Itzá, una de las más visitadas del país, por lo que quienes acudan a ésta estarán con tranquilidad durante su estancia.
Con estos dispositivos, capaces de captar imágenes en alta definición a través de un sistema que facilita la búsqueda específica, se contribuye al clima de paz para los comerciantes y productores, toda vez que es un área de proveeduría para la Riviera Maya y Cancún.

Los sitios en los que se trabajó son Valladolid-salida libre a Cancún, donde se colocaron los arcos con cuatro cámaras lectoras de matrículas y dos de videovigilancia; Valladolid-Kanxoc, donde se pusieron dos lectoras y dos de video; Valladolid-Chichimilá, con dos lectoras y dos de video; Valladolid-salida a Ebtún, cuatro lectoras y dos de video, y Periférico de Valladolid-Salida a Uayma, con dos lectoras y dos de video.

De igual forma, en el Periférico Valladolid-Salida a Tizimín se puso dos arcos, cuatro lectoras y cuatro de video. Asimismo, se instalaron tres postes con cuatro cámaras de videovigilancia cada uno.

Con estos arcos, postes y cámaras, así como el equipo de radiocomunicación para transmitir datos, se da cabal cumplimiento a la incorporación de tecnología de vanguardia para la modernización de los sistemas de seguridad pública Suiis eict.