SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El nacimiento de grandes dimensiones ya se encuentra instalado en la Plaza Principal, y ya forma parte de la vistosa decoración que el Ayuntamiento de Mérida instaló este año en el corazón de la ciudad.

El nacimiento, de ocho por ocho metros, es de poliuretano y resinas especiales, y es parte de la espectacular decoración que se ha instalado en sitios turísticos de la ciudad como el Remate de Paseo Montejo o el Pasaje de la Revolución. 

La representación de la tradicional estampa incluye el jacal en cuyo interior están las figuras de la Virgen y de San José, así como el Ángel, así como el pesebre donde estará el Niño Dios. 

Afuera del jacal, entre llamativa decoración con pacas de pasto seco, en una corraleta y carreterillas de madera, están las figuras de las tres Reyes Magos con sus coloridos ropajes, con sus respectivos animales en que se trasladan según la tradición: un caballo, un camello y un elefante. La representación se complementa con plantas de Nochebuena.

Por las tardes y las noches decenas de personas que pasan por el lugar aprovechan para sacarse una foto en la llamativa representación.