Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un sujeto apodado “El Tocanalgas” estuvo a punto de ser linchado por vecinos de Chicxulub Puerto, al ser descubierto cuando “fisgoneaba” a una niña a través de una ventana, mientras que él se tocaba de forma inapropiada.

Los enardecidos vecinos lo sometieron y golpearon, pero a pesar de que su intención era terminar con su vida, intervinieron agentes de la Policía Municipal de Progreso y de la Secretaría de Seguridad para calmar a la ciudadanía.

Este sujeto ha sido detenido en infinidad de ocasiones por espiar a mujeres, por tocarles partes íntimas y por intentar abusar de una estudiante. La última vez que se le detuvo fue porque por una ventana espiaba a una mujer, mientras se tocaba de forma inapropiada.

También te puede interesar: Hallan a joven colgado; su madre duda que sea suicidio

Sin embargo, como las sentencias se le han aplicado bajo el nuevo sistema acusatorio y oral, R.J.A.H, sale de prisión rápidamente.

Este nuevo caso ocurrió el fin de semana pasado, cuando “El Tocanalgas”, de 36 años, se tocaba mientras espiaba a una niña, a través de una ventana en Chicxulub Puerto.

Los dueños del predio lo sorprendieron, le reclamaron su proceder y el sujeto intentó huir corriendo; sin embargo los vecinos de esa cuadra lo persiguieron hasta que le dieron alcance y lo sometieron a golpes.

El sujeto fue rescatado de la furia de los vecinos y llevado a la cárcel municipal de Progreso.

En marzo de 2016, en un procedimiento abreviado, “El Tocanalgas”, fue sentenciado a un año y un mes de prisión por el Juzgado de Control de Progreso, al ser hallado culpable de delito de abuso sexual, ya que manoseó a una mujer en Chicxulub Puerto.

Los hechos ocurrieron el 13 de noviembre de 2015, a las seis de la mañana, en casa de A.M.P:, de 33 años de edad, ubicada en la calle 23 entre 10 y 12 de Chicxulub Puerto.

Luego de someter al "Tocanalgas", los parientes de la afectada llamaron a la policía municipal, para detener al depravado individuo.

En otra ocasión, el Juzgado Tercero de Control con sede en Progreso sentenció a tres meses de prisión al sujeto, por intentar violar a una estudiante en Progreso, hechos que ocurrieron el 6 de octubre de 2014, en la calle 97 del Fraccionamiento Brisas del Sol. E hombre sujetó a la menor por la mochila y aprovechando su superioridad física le tapó la boca y la tocó sobre la ropa.