MÉRIDA, Yuc.- Al realizar un asalto a su vecina en Chenkú, a quien incluso le puso un cuchillo en el cuello para despojarla de sus pertenencias, Leonardo A. E. Z. estuvo cerca de ser linchado por habitantes de ese rumbo. Se salvó gracias a la intervención de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Este individuo fue presentado este lunes ante la juez primero de control, Suemy Lizama Sánchez, quien le imputó el delito de robo con violencia y le decretó prisión preventiva por lo que resta del proceso en su contra.

De acuerdo con lo expuesto por los fiscales solicitaron esa medida cautelar porque Leonardo (a) “Payaso” tiene 25 ingresos al Centro de Reinserción Social del Estado por diversos delitos, principalmente por robo en sus diversas modalidades. Sin embargo, siempre termina por ser puesto en libertad en poco tiempo. 

Mujeres, sector 'tras bambalinas' en cuestión de política

Incluso en 2015 se sometió a un procedimiento abreviado por un robo, cometido en una casa también en el fraccionamiento Chenkú, por el que fue condenado a tan solo nueve meses de prisión.

Este lunes se llevó a cabo la audiencia de control en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde cuando menos una decena de vecinos de Chenkú asistieron en apoyo a la víctima de este caso.