Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Melchor Eduardo C. A, va a prisión por acuchillar a su esposa, quien abandonó el hogar conyugal y se negó a regresar con él argumentando ser víctima de violencia intrafamiliar.

La juez segundo de control de Mérida, Marissa P. S vinculó a este sujeto por los delitos de tentativa de feminicidio, violencia familiar y de lesiones, ya que cuando huía lesionó a dos familiares de su mujer.

En la audiencia, el acusado se reservó el derecho de rendir su declaración sobre los hechos que se le imputan.

También te puede interesar: Desacuerdos en TLCAN afectaría a industria del vestido en Yucatán

La juez Polanco Sabido decreto la prisión preventiva a este individuo por el tiempo que dure el proceso y otorgó a la Fiscalía General del Estado un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

La causa penal 140/2018 señala que el ahora acusado y la victima estuvieron casados y tuvieron tres hijos, sin embargo la mujer comenzó a ser víctima de violencia familiar.

Por ello, a finales de año decidió abandonar a su pareja y se refugió en casa de sus padres en el fraccionamiento Fidel Velázquez, al oriente de Mérida.

El día cinco pasado, Melchor Eduardo fue a buscarla, pero como ésta se negó a regresar con él, la atacó con un cuchillo, provocando lesiones en el pecho, cuello, manos e incluso en una oreja.

El padre de la víctima intervino y también resultó lesionado en el antebrazo derecho, al igual que otro familiar que intentó someter al agresor.

Otros parientes reportaron lo sucedido y en minutos llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes detuvieron al marido agresor. También llegaron paramédicos de la SSP, quienes aplicaron los primeros auxilios a la mujer y la trasladaron a un hospital.