MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de captar talentos emergentes de Yucatán para ser lanzados a nivel nacional en la industria, la plataforma de la moda en México Fashion Week Academy (FWA) inauguró el viernes su campus oficial en Mérida, el cual abrirá sus puertas este mismo mes.

Los creadores del campo de la moda en fotografía, indumentaria, accesorios, vloggers y stylist podrán inscribir sus proyectos para participar dentro de los programas de entrenamiento que se ofrecen en dos modalidades: Diplomados sabatino, de ocho semanas de duración, con horario de 9:00 a 14:00 horas, o Workshop, dos días intensivos de 9:00 a 18:00 horas.

En entrevista con Antonio Estrada, director asociado del FWA, señaló que la plataforma surgida en la capital mexicana abrió la sede en Mérida porque consideran a Yucatán como un hot-spot de la moda a corto plazo; además de ser un referente en el sureste mexicano donde se concentran los artistas del diseño.

Explicó que la nueva sede ubicada en la colonia García Ginerés cuenta con aulas, salones, áreas de co-working y espacios acondicionados para desarrollar net working, con el propósito de acelerar los proyectos de moda aceptados.

Indicó que los finalistas yucatecos de este año que viajarán a la semana de la moda en la Ciudad de México son: Eduardo Castro, con una plataforma e-commerce enfocada al mercado de moda para el hombre, y Carolina Cobos que presenta un proyecto de joyería; y Anaí Góngora, con un planeador para el segmento de moda.