MÉRIDA, Yuc.-Un programa muy esperado por los jóvenes yucatecos y que se está volviendo una tradición, es el concierto de éxitos del cine que la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) presentará mañana jueves y el viernes en la sala del Club Campestre.

Con la orquesta completa y músicos de apoyo, así como proyecciones en una pantalla espectacular, bajo la batuta de Juan Carlos Lomónaco, la OSY rendirá homenaje al compositor norteamericano John Williams, interpretando fragmentos de la música que creó para la cinta “ET El Extraterrestre” y dos suites de las sagas de “Harry Potter” y “La Guerra de las Galaxias”, tal y como las concibió su autor.

La OSY dos programas con temas del compositor norteamericano John Williams. (Facebook/Osy)

La temporada de la orquesta es incluyente porque abre espacio para que se acerquen nuevos públicos de distintas edades; este concierto, totalmente diferente, no se aparta del formato de música sinfónica, señaló Miguel Escobedo Novelo, director general de Figarosy.

Explicó que siguiendo el ejemplo del libro de la escritora inglesa J. K. Rowling, que vendió 500 millones de libros de sus novelas de “Harry Potter” y con lo cual acercaron a la lectura a millones de jóvenes, la orquesta busca acercar a las generaciones actuales a la música.

La OSY dos programas con temas del compositor norteamericano John Williams. (Facebook/Osy)

“Para nosotros es muy importante que el público descubra lo que hay detrás de estas bandas sonoras que forman parte de nuestra cultura”, indicó Escobedo Novelo.

Los conciertos se efectuarán el jueves 26 y el viernes 27 de abril a las 20 horas. Los directivos del Club Campestre recomiendan acudir con anticipación al sitio para evitar aglomeraciones y congestionamientos vehiculares.