Mérida, Yuc.- La clínica de Hemofilia del Hospital O’Horán, el Colegio de Pediatras de Yucatán y Juntos por la Hemofilia de Yucatán, realizarán una carrera y caminata familiar, así como una jornada académica de conferencias acerca de este padecimiento, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia, el cual es el 17 de abril.

La 1ª. Carrera por la Hemofilia se llevará a cabo el domingo 7 de abril teniendo como salida y meta el Parque de la Paz y será de 5 kilómetros en categorías libre, master, submaster, veteranos varonil y femenil, mientras que la caminata familiar será de 2.5 kilómetros.

El costo de la inscripción será de 150 pesos para adultos y gratuita para los niños. A las primeras 300 personas en registrarse se les obsequiará una playera.

Lo recaudado en este evento deportivo se destinará a la atención y apoyo a las personas con hemofilia en Yucatán.

Los interesados en participar pueden comunicarse con la presidenta de la asociación Juntos por la Hemofilia, Pilar Gil, al teléfono 9999 47-34-98, o con Eric Gutiérrez Juárez, responsable de la Clínica de Hemofilia del Hospital O’Horán al 9992 03-89-50.

También se puede enviar un mensaje vía correo electrónico a: unidosporlasangre@live.com.mx.