Milenio Novedes
MÉRIDA, Yuc.- Ante el comienzo de la temporada de calor en el Estado, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) garantiza el abastecimiento del vital líquido a las más de 380 mil familias y comercios a quienes brinda el servicio, a la vez que llama a la población a hacer conciencia sobre su uso responsable.

Al respecto, el gerente de distribución, Germán Jiménez Espadas, señaló que cuentan con las medidas y el personal preparado para afrontar el incremento de entre 25 y 30 por ciento del consumo y ofrecer respuesta a las afectaciones en el menor tiempo posible.

“Está totalmente garantizado que el líquido va a llegar a los usuarios y hay que recordar que, a pesar que hay algunas zonas de baja presión, el agua no va a faltar y, en caso de fugas u otro impedimento, la Japay labora 24 horas al día, los 365 días del año”, afirmó.

Jiménez Espadas indicó que debido al incremento en la temperatura, el equipo de la dependencia se encuentra listo para atender con prontitud la demanda, a través de la ampliación de las jornadas de trabajo de las cuadrillas.

Agregó que como parte de las acciones emprendidas para hacer frente al incremento del calor, se labora en ocho colonias caracterizadas por problemas de baja presión, donde a través de un detector de fugas no visibles, se hace una exhaustiva búsqueda de estas complicaciones, con la finalidad de asegurar el suministro de este recurso.

“La mitad de los fontaneros está doblando su turno tres veces a la semana para garantizar que se pueda cubrir los requerimientos de la ciudadanía. Al día se repara un promedio de 85 fugas, por lo que para esta temporada aumentan en 15 por ciento y se podrá atender casi 100 fugas”, puntualizó tras externar que la plantilla está conformada por 120 obreros.

Como parte de las acciones implementadas, dijo, casi 200 pozos de reserva se encuentran funcionando.

Yucatán: Peña Nieto viene a inaugurar centro de congresos y hospitales