MÉRIDA, Yuc.- El juez Segundo de Control Luis Mugarte Guerrero emitió un extrañamiento al Fiscal General del Estado para que realice una investigación al personal de esa dependencia por omisión y “tortuguismo” en la integración de la carpeta de investigación por posible tortura denunciado por los cinco acusados del robo del cajero automático de la Avenida Zamná.

También señaló que en caso de una desobediencia más de la Fiscalía sobre este asunto ordenará que se abra una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable.

En la audiencia realizada en la tarde del miércoles sobre el caso de estos cinco acusados de robo calificado, la defensa hizo conocimiento del juez sobre que la Fiscalía no había informado sobre los avances de la carpeta de investigación sobre la denuncia por probable tortura a los cinco implicados por agentes policiacos.

Reconocen a Alis García por una vida dedicada al altruismo

Por ello, el juez les indicó a los fiscales que para hoy (por ayer) le darían cuenta del estado de esa carpeta.

De modo que al término de la audiencia en la que negó la sustitución de las medidas cautelares a dos de los acusados, el juez interrogó a los fiscales sobre la carpeta de investigación sobre el caso de tortura.