Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- René Iván fue vinculado por el delito de homicidio calificado, por su presunta participación del asesinato del velador Eduardo, de 48 años de edad, ocurrido el pasado 29 de abril en una obra en construcción, de la colonia García Ginerés. El individuo también enfrenta un proceso penal en el juzgado de control de Kanasín, por el delito de narcomenudeo, donde el pasado martes fue vinculado por el ilícito.

La audiencia de ayer contó con receso de una hora, luego de que el acusado nombrara a tres abogados particulares en sustitución del defensor de oficio.

En su exposición, los fiscales señalaron que el ahora acusado y el velador ingerían bebidas embriagantes, pero en un momento dado discutieron y se liaron a golpes, pero cuando la víctima cayó al suelo, René Iván se subió a él y le machacó la cabeza con una piedra, luego se retiró del lugar para ir a su casa en Kanasín.

También te puede interesar: No paga y va a juicio policía que le 'sacó' un ojo a su expareja

Más tarde, al ser entrevistado por agentes de la Policía Estatal de Investigación opuso resistencia y le fueron encontradas varias dosis de mariguana, motivo por el que fue arrestado.

Este sujeto fue presentado el pasado 3 de mayo ante la juez primero de control de Kanasín, Marissa Polanco Sabido, quien le impuso la medida cautelar de localizador electrónico y la prohibición de salir del Estado, tras ser imputado por los fiscales, por el delito de narcomenudeo.

Sin embargo, al término de la audiencia y cuando se retiraba del Centro de Justicia Penal de Kanasín, fue detenido por agentes de la Policía Estatal de Investigación, ahora en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, emitida por el Juzgado Primero de Control de Mérida.