Luis Fuente
MÉRIDA, Yuc.- El próximo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, iniciará el juicio contra Eduardo Enrique R. C., quien en junio de 2017 asesinó a su esposa en Plaza Fiesta, debido a que ella se negó a regresar con él debido a las agresiones físicas y verbales que sufría.

El juicio tendrá una duración de 7 días, del 14 al 20 de febrero, y será llevado por el Tribunal Primero de Juicio Oral integrado por los jueces Níger Desiderio Pool Cab, Nidia Guadalupe Celis Fuentes y Fabiola Rodríguez Zurita.

La audiencia intermedia se había pospuesto porque los abogados del acusado solicitaron fuera sometido a exámenes médicos y psiquiátricos, al argumentar que tiene un padecimiento que lo convierte en sujeto agresivo, por lo que no es responsable de sus actos.

El juez Luis Mugarte Guerrero accedió a la petición, sin embargo, la estrategia de Eduardo Enrique R. C. no prosperó debido a que los dictámenes realizados por especialistas de salud mental contradijeron a los de la defensa y determinaron que el acusado está muy consciente de sus actos, por tanto el Juzgado Segundo de Control decretó la apertura a juicio.

Como se recordará, la tarde del viernes 23 de junio de 2017, Eduardo Enrique, de 28 años, asesinó a su esposa Jessica, de 25 años, de una puñalada en el corazón, tras discutir en uno de los pasillos de Plaza Fiesta.

Se balearon pero se van a perdonar porque son 'grandes amigos'