TEKAX, Yuc.- Jesús E. T. D. fue sometido a un juicio oral acusado de violar a la hija de su pareja sentimental, una niña de tan solo 13 años, en montes de la carretera Tekal de Venegas-Tepakán.

Jesús fue puesto a disposición del juzgado de control de Tekax, que en su momento vinculó a proceso a este individuo por el delito de violación agravada, ilícito denunciado por la madre de la víctima.

Posteriormente, este mismo juez declaró la apertura a juicio por lo que el caso fue turnado al Tribunal Primero de enjuiciamiento.

Los hechos sucedieron en alrededor de las 5:30 de la mañana del día 1 de mayo de 2017, cuando el acusado le dijo a su hijastra que lo acompañara a hacer unas compras, por lo que utilizaron un mototaxi para presuntamente ir al centro de Tekal de Venegas.

Sin embargo, el sujeto condujo a la carretera hacia Tepakán, donde se introdujo en una brecha y comenzó a manosear a la menor, quien gritó en varias ocasiones, pero el padrastro la golpeó para que se callara. Finalmente abusó de ella.

La madre, al ver que no regresaban, informó a la SSP, que en un operativo localizó al violador.