Milenio Novedades
KANASÍN, Yuc.- El municipio de Kanasín se dijo listo para que este sábado 4 noviembre más de cuatro mil 500 personas degusten el "Nohoch Pib", que en esta segunda edición busca romper el récord de la muestra de este platillo más grande al contar con 150 metros.

Para la elaboración del mucbilpollo desde la madrugada del sábado, 50 cocineras iniciarán con la elaboración en dos panaderías y 42 hornos de estufas de casas particulares del municipio.

El 'Nohoch Pib' estará armado con 250 pedazos de 60 por 30 centímetros en el que se utilizarán 680 kilos de masa, 450 kilos de pollo y 450 de carne de puerco, 65 kilos de tomate y 65 de cebolla, mil 200 atados de x´pelón y 500 paquetes de hoja de plátano.

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Social Municipal Martín González Alcocer, 100 personas repartirán aproximadamente cuatro mil 500 trozos de este suculento platillo, que forma parte de la tradición que cada 1 y 2 de noviembre se celebra en Yucatán para recordar a los fieles difuntos.

"Ya se tiene todo listo para romper el récord del año pasado, ya no serán 120 sino 150 metros de mucbilpollo que los asistentes a la segunda Expo Redescubre Yucatán podrán degustar de forma gratuita" explicó.

Más de cuatro mil personas podrán degustar este delicioso platillo que se preparará en Kanasín. (Cortesía)

¿Cuándo y dónde?

En esta ocasión el "Nohoch Pib" se realizará en el estacionamiento del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI el sábado 4 de noviembre a las 11:00 horas.

El programa iniciar con la presentación de la obra “Día de Muertos”, a cargo de niñas y niños del Colectivo Comunitario de Teatro de Kanasín.

En su primera edición el "Nohoch Pib" tuvo una extensión de 120 metros lineales en mesas colocadas alrededor del parque principal de Kanasín.

Hace un año el 'Nohoch Pib' se repartió en Kanasín.