MÉRIDA, Yuc.- Con una inversión de 200 millones de dólares, hoy Grupo Kuo inaugura un rastro automatizado en el municipio de Tixpéhual, una planta de alimentos balanceados en Hunucmá y una granja de alta genética en Tekax. Estos desarrollos industriales generarán 3 mil empleos directos que producirán principalmente cortes de carne de cerdo para exportar al mercado asiático, adelantó la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe).

Ernesto Herrera Novelo, titular de la Sefoe, señaló que el presidente general de Grupo Kuo, Fernando Sendero Mestre, y el gobernador Rolando Zapata Bello, encabezan este jueves la apertura de estos centros de procesado de la empresa Kekén.

Precisó que la primera apertura será la planta de alimentos balanceados en Hunucmá, con una inversión de 59 millones de dólares, el rastro de carne de cerdo representa una inversión de 140 millones de dólares y la tercera es una granja de alta genética de 1 millón de dólares.

Destacó que con esta inversión el grupo porcícola ampliará sus mercados en Europa y Asia, pues el rastro que se pondrá en marcha está especializado en cortes premium.

Kekén actualmente es el primer exportador de carne de cerdo en México, atiende la demanda de EU, Canadá, Corea del Sur, Japón y Hong Kong.