SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Las preinscripciones para el próximo ciclo escolar han comenzado. Apenas el pasado lunes se dieron los resultados de preinscipición para nivel básico en Mérida y la zona metropolitana, y este viernes la Universidad Autónoma de Yucatán lanzó la convocatoria para los aspirantes a licenciatura.

Dicho proceso está dirigido para los miles de jóvenes que aspiren a obtener un lugar en alguna de las 45 licenciaturas que ofrece la Uady, ya sea en sus facultades de Mérida o en la Unidad Interdisciplinaria Tizimín.

Cabe destacar que la elección de los próximos alumnos de licenciatura se realiza a través del llamado Exani II, un examen que aplica diferentes materias y que mide pruebas como la habilidad matemática y la lectora, entre otras. Este examen se presentará el domingo 27 de mayo. 

La primera etapa del proceso de selección es el registro del interesado al Sistema de Información Para el Proceso de Selección (Sips), la cual se realizará del 1 de febrero al 15 de marzo, en el portal www.seleccion.uady.mx.

Fechas importantes

Algunas de las fechas importantes en la convocatoria son...

Descargar pase de ingreso: Del 2 al 24 de mayo de 2018

Día del Exani II: 27 de mayo de 2018

Publicación de resultados: 13 de junio de 2018

Conoce la convocatoria completa en el siguiente link Convocatoria selección licenciatura

Ahora lee: Viene una 'pausa' al frío intenso en Yucatán