Patricia Itzá /SIPSE

Mérida, Yuc .- Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas, informó que en los próximos días serán lanzadas las convocatorias de licitaciones para la remodelación de 20 parques que están proyectados hasta el termino de esta administración. En marzo inician los trabajos de remodelación. 

Explicó que en este momento se “están afinando los detalles de cada proyecto, adaptándolos con las necesidades de cada uno de éstos”, debido a que serán restaurados lugares que están ubicados por toda la ciudad, ya que no existe una zona de prioridad.

“Estos planes se realizaron en base a lo que los ciudadanos ya vieron en otros espacios iguales que hemos remodelado, ya que esos modelos han tenido éxito no solo para el disfrute de los menores, sino de toda la familia”, abundó.

Dijo que no existe una zona prioritaria para realizar los nuevos trabajos, sin embargo, estarán atendiendo “estratégicamente” un gran número, recordando que no se puede “remodelar a todos al mismo tiempo, debido a que cada parque tiene una necesidad diferente”.

El monto que se utilizará en las obras no se dio a conocer, ya que éste será presentado en los próximos días durante las reuniones sectoriales de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Yucatán.