Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- A partir del próximo viernes, 11 expositores de diversas casas editoriales participarán en la LXIX Feria Municipal del Libro, quienes ofrecerán una gran variedad de ejemplares, principalmente cuentos, novelas y poesía, que se podrán adquirir desde 30 pesos, en la explanada contigua al Museo de la Ciudad.

Este año se rendirá homenaje a la trayectoria literaria de la escritora tizimileña Patricia Martínez Huchim, y aunque no podrá acudir a la jornada por motivos de salud, sus familiares recibirán el reconocimiento.

La organizadora del evento, Roxana Maldonado Espinosa, dijo que a través de las jornadas que se realizan de manera constante en la ciudad de Mérida, se promueve el fomento de la lectura y el acercamiento a los libros impresos.

“Es difícil en estas fechas continuar fomentando la lectura de impresos, pues con el uso de las tecnologías, los dispositivos móviles, tabletas y demás aparatos electrónicos, resulta algunas veces complicado que las personas compren un libro, ya que a veces prefieren descargarlo por internet”, comentó.

Sin embargo, aseguró que continuarán trabajando con las instancias correspondientes y haciendo sinergias con organizaciones civiles y voluntarios para realizar actividades de promoción y difusión entre la población.

La feria estará abierta al público durante 10 días, en horario de nueve de la mañana a nueve de la noche.