William Sierra/José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para este inicio de semana predominarán condiciones de tiempo estable con cielo despejado a medio nublado, incrementándose los nublados hacia la tarde debido al ingreso de aire marítimo tropical y potencial para intervalos de lloviznas con chubascos aislados en Yucatán. Las temperaturas se mantendrán calurosas a cálidas.

De acuerdo con los pronósticos, hoy el frente No. 47 se mantiene sobre el Mar Caribe en proceso de disipación; sin embargo, el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, aunado al fuerte calentamiento diurno, favorecerán incremento de nublados vespertinos con probabilidad de chubascos en el oriente y sur de Yucatán.

También te puede interesar: ¡No entiende! Lleva 20 procesos penales y volvió a robar

Los cambios de temperatura recientes desencadenaron enfermedades de tipo respiratorio, en su mayoría gripe y tos, informaron médicos de la región.

A tres semanas de que concluya la vigilancia epidemiológica de la influenza estacional correspondiente a la temporada 2017-2018, Yucatán reporta 32 casos y dos defunciones asociadas a esta enfermedad.

Esta cifra es menor que la reportada el año pasado hasta la semana 20 epidemiológica (corte al 5 de abril), que fue de 57 casos y cuatro fallecimientos. La temporada 2016-2017, concluyó con 58 casos de influenza y cuatro defunciones.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de Influenza, en la presente temporada se han diagnosticado 540 casos de Enfermedad Tipo Influenza/ Infección Respiratoria Aguda (ETI/ IRAG), de los cuales 32 se han dado positivo a influenza.