Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Juzgado Segundo de Control vinculó a proceso a V.C.B. quien se quedara en prisión una temporada, por entrar a robar en una casa de la colonia Cortés Sarmiento, al oriente de Mérida.

El juez segundo de control, Luis Mugarte Guerrero,  vinculó a proceso a este sujeto por el delito de robo calificado y le decretó la prisión preventiva por un lapso de dos meses.

También concedió a la Fiscalía General del Estado un plazo de 15 días para el cierre de investigación de este caso.

También te puede interesar: Confirma SSY cuatro muertos por influenza en Yucatán

En la causa penal 141/2018 se señala el robo perpetrado en un predio de la colonia Cortés Sarmiento, el día ocho de julio de este año, del que fueron sustraídos dos televisores de distintas marcas.

Presuntamente, a V. C. B. U. se le sorprendió con los televisores en su poder, al momento en que eran sacados a la calle, por lo que se procedió a su detención.

A solicitud de la Fiscalía, la autoridad judicial extendió la temporalidad de la medida cautelar por lo que estará vigente hasta septiembre próximo.

Asimismo, se estableció un plazo de quince días para el cierre de la investigación, mientras la parte acusadora continúa con las diligencias correspondientes.