Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En operativo realizado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) contra el tráfico ilegal de vida silvestre en redes sociales, se aseguraron tres polluelos de loro psitácidos y un vehículo en la Macroplaza de esta ciudad. Asimismo, fue puesto a disposición de la PGR el comerciante ilegal.

Derivado de monitoreo en redes sociales sobre la oferta de ejemplares de vida silvestre en Yucatán, se logró obtener datos para realizar el operativo en la Macroplaza, en el nororiente de la capital yucateca.

En dicho operativo, realizado con apoyo de personal de la SSP, se aseguraron tres ejemplares de vida silvestre, polluelos de la familia psitacidae o psitácidos, de los que no se acreditó su legal procedencia, con fundamento en los artículos 114 y 119 fracción I de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS).

Asimismo, en la inspección, se aseguró el vehículo en el que se encontraba la caja de cartón que contenía los polluelos de pistácidos, y se realizó la presentación, ante la Procuraduría General de la República (PGR), de la persona que ofertaba dichos ejemplares, presunto comerciante ilegal de vida silvestre.

Los ejemplares de vida silvestre asegurados fueron llevados al Parque Zoológico “Animaya”.