Henry Chablé/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Este fin de semana en las instalaciones del Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán, se llevó a cabo el selectivo estatal de luchas asociadas, de cara a la fase regional de la Olimpiada Nacional, contando con la participación de deportistas provenientes de los diversos centros regionales del Estado.

Alrededor de 200 atletas asistieron a la cita clasificatoria, con la intención de pertenecer a la Selección de Yucatán que competirá del 9 al 11 de marzo, en la etapa regional, en Campeche.

También te puede interesar: Muere primer yucateco por influenza en este año

La etapa estatal contó con la presencia de luchadores de los centros deportivos de Tizimín, Tekax, Progreso, Valladolid, Oxkutzcab y Mérida, quienes se prepararon durante varios meses para dicho evento.

La competencia contó con peleadores de cinco categorías en las ramas: varonil y femenil, con diferentes divisiones de peso y con un mínimo de 39 kilos y máximo de 72 kg.

Fueron 40 luchadores los que obtuvieron su pase a la fase regional, y a partir de esta semana comenzarán con los entrenamientos correspondientes para llegar en óptimas condiciones a Campeche.