Óscar Chan/SIPSE

Mérida, Yuc.- Este año, un total de 811 maestros de educación básica en el Estado recibirán el reconocimiento y un incentivo económico por varias décadas de servicio profesional docente en las aulas, en el marco de los festejos por el Día del Maestro, que se celebra el 15 de mayo, destacó la Secretaría de Educación en el Estado (Segey).

Al respecto, la dependencia estatal precisó que de ese total de profesores, unos 722 recibirán un reconocimiento por 30 años de servicio, otros 70 por 40 años y apenas 19 por 50 años de impartir clases.

“Este ciclo escolar vamos a otorgar un reconocimiento a más de 800 maestros en el Estado, esto por varias décadas de servicio profesional docente, por eso estamos muy orgullosos de que tengamos maestros de calidad en las escuelas”, refirió la Secretaría.

Así, según datos de la dependencia estatal, los docentes que cuenten con tres décadas de servicio recibirán un incentivo económico de alrededor de 40 mil pesos, mientras que los que tengan cuatro décadas de trabajo se harán a acreedores a 60 mil pesos cada uno.

La Segey destacó que serán los maestros que tengan medio siglo de trabajo en las aulas los que recibirán un monto mayor, el cual asciende a alrededor de 70 mil pesos por profesor.

De este modo, se estarán destinando poco más de 34 millones de pesos en incentivos a todos los profesores que ya cuenten con amplia carrera magisterial en las aulas, como una manera de reconocer su trabajo y servicio.

Un ejemplo claro es el de la maestra Telma León Castillo, quien este año cumple 50 años de servicio y actualmente labora como directora de la escuela primaria “Mártires de Chicago”, en el puerto de Progreso.