Henry Chablé/SIPSE

Mérida, Yuc.- Entre los cientos de deportistas mexicanos que están trabajando en los Campamentos Conade Pro Barranquilla 2018, se encuentra la medallista olímpica en taekwondo María del Rosario Espinoza, quien a pesar de que no participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, viajó a esta ciudad para compartir su experiencia deportiva con los integrantes de la Selección Nacional de dicha especialidad.

La tres veces medallista de Juegos Olímpicos (Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016), precisó que en esta ocasión aportará su granito de arena motivando a los deportistas que viajarán a Barranquilla, Colombia.

“En esta ocasión no me toca participar en Centroamericanos y del Caribe, pero recibí la invitación por parte de Conade para compartir mis experiencias personales y deportivas a la delegación que viajará a la competencia, y aquí estoy para ayudar” dijo.

La originaria de Guasave, Sinaloa, aconsejó a los deportistas mexicanos a que disfruten cada minuto de la competencia, ya que de esa manera se pueden conseguir los mejores resultados.

“Es importante que le pongan todas las ganas a Barranquilla 2018, ya que es la primera parada importante del ciclo olímpico y por eso deben obtener buenos resultados”, declaró la taoína.

Acerca de su carrera deportiva, María del Rosario informó que el próximo 11 de mayo viajará a un campamento en España, después, a finales del mismo mes, competirá en Austria y luego lo hará en el Campeonato Panamericano que será una semana antes de Barranquilla 2018.