SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, nombró este día a la maestra Martha Leticia Góngora Sánchez como nueva Secretaria General de Gobierno, con lo que se convirtió en la segunda mujer en ocupar este cargo en Yucatán.

 Desde su Despacho en Palacio de Gobierno, el mandatario realizó la toma de protesta de la funcionaria, quién desde septiembre de 2015 hasta la fecha se desempeñaba como subsecretaria de Prevención y Reinserción Social de la administración pública estatal.

 Góngora Sánchez es Licenciada en Derecho por la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA) con maestría en Administración Pública por la Universidad Anáhuac-Mayab.

En el servicio público ha ocupado los cargos de jefa de Departamento de Legislación y Normatividad de la Consejería Jurídica, directora del Diario Oficial del Gobierno del Estado, del Registro Civil y diputada local en la 59 Legislatura, en la que presidió las Comisiones de Vigilancia de la Cuenta Pública y Puntos Constitucionales.

 En ese sentido, Góngora Sánchez indicó que entre las prioridades de trabajo se encuentran la de mantener la estrategia Escudo Yucatán, darle seguimiento a las recomendaciones por la Alerta de Género y a las labores de prevención, las cuales han contribuido a que la entidad mantenga sus niveles de seguridad. 

Cabe destacar que Martha Góngora ocupa ahora el cargó que dejó Roberto Rodríguez Asaf, quien ahora será coordinador de campaña de Mauricio Sahuí Rivero.