Mérida, Yuc.- El único médico con la preparación profesional para realizar, analizar e interpretar los estudios de ultrasonido o Rayos X, es el médico radiólogo, desafortunadamente vemos que hoy en día hay proliferado muchos cursos que se imparten “al vapor”, de los que egresan médicos que dicen ser radiólogos cuando en realidad no lo son”, advirtió Patricia Llanes, radióloga egresada de la Uady.

Entrevistada con motivo del “Día Internacional de la Radiología y el Médico Radiólogo”, la doctora Llanes comentó que para ser radiólogo se requiere estudiar la carrera de Médico Cirujano y posteriormente presentar el examen de residencias médicas (Enarm) para realizar la especialidad en un hospital de tercer nivel o de especialidades durante tres o cuatro años.

Dijo que es por ello que los médicos radiólogos cuentan con la preparación profesional para realizar los estudios de imagen.

La persona que requieran hacerse un estudio de este tipo debe acudir con un médico radiólogo con título y cédula profesional.