Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Posicionar a Mérida como la capital del emprendimiento con tendencia al desarrollo de proyectos basados en sustentabilidad, energías limpias y nuevas tecnologías, propuso Víctor Caballero Durán a un amplio grupo de jóvenes emprendedores.

Se trata, dijo el candidato del PRI a la alcaldía de esta capital, de resolver las necesidades actuales para lograr una Mérida Mejor y atender los requerimientos futuros de una ciudad digital, además de contribuir al desarrollo de la Zona Económica Especial qué estará enfocada a las tecnologías de la información y comunicación.

En un encuentro con responsables de proyectos exitosos, emprendedores y responsables de incubación de instituciones de educación superior, Caballero Durán reconoció las sugerencias de impulsar proyectos de emprendimientos relacionados con inteligencia artificial, nanotecnologías y en general de nuevas tecnologías.

En respuesta a las inquietudes de jóvenes emprendedores y la demanda de oportunidades de profesionales egresados, Víctor Caballero anunció en la reunión su propuesta Mérida Capital Emprendedor orientada a sumar iniciativas de cómo lograr una Mérida Mejor con proyectos de base tecnológica y sustentable.

El candidato del PRI al Ayuntamiento de Mérida pidió la confianza de los jóvenes que conforman el 40 por ciento de la población de la ciudad para impulsar este tipo de proyectos que implica aprovechar el talento y el impulso juvenil de renovar e innovar lo existente.

“En mis recorridos y pláticas con los jóvenes, me han dicho que terminan la carrera y tienen dificultades para encontrar un empleo, por lo que deciden iniciar con un pequeño negocio, pero los apoyos son limitados”, indicó el candidato.

Explicó que Mérida Capital Emprendedor funcionará de la siguiente manera: impartirá formación empresarial básica a jóvenes emprendedores; contarán con tutorización y espacios de coworking y dispondrán de un programa de lanzamiento y coinversión de proyectos exitosos, con acompañamiento empresarial.