Mérida, Yuc.- Mérida, a la par de sitios como Ciudad de México, Puerto Vallarta, San José del Cabo y Cancún, se encuentra entre los cinco destinos nacionales más buscados por internet para vacacionar durante Semana Santa, de acuerdo con Despegar, la agencia de viajes online líder de Latinoamérica.

“Más personas han logrado realizar un viaje gracias a la posibilidad de que pueden ir pagando poco a poco; sólo para el periodo de Semana Santa en el último año se ha incrementado un 15% el uso de meses sin intereses”, comentó Francisco Ceballos, country manager de Despegar México.

“Sin duda el financiamiento forma parte importante de la experiencia del viajero, pues esta opción facilita la compra de los servicios turísticos y permite que los mexicanos realicen sus viajes deseados.”, concluyó el directivo.

En relación con los sitios más buscados para Semana Santa 2018, el análisis realizado por Despegar arrojó que los destinos internacionales son los más buscados para vacacionar del 26 al 31 de marzo de 2018. De éstos, los que lideran las búsquedas online son Las Vegas, Orlando, Nueva York, Madrid y Los Ángeles.

De igual forma, 42% de los mexicanos busca viajar a destinos nacionales en ese periodo y entre los lugares más buscados se encuentran Ciudad de México, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Cancún y Mérida.

Sobre el tema, el reporte de la Dirección de Aeronáutica Civil sobre las operaciones aeroportuarias en el país durante el mes de diciembre del 2017, colocan a Mérida en el cuarto lugar, como destinos preferidos por los turistas para disfrutar del periodo vacacional decembrino.

Las cifras indican que el número de paseantes aumentó con respecto a 2016, donde la entidad atrajo a 99 mil visitantes, mientras que durante la misma fecha el Aeropuerto Internacional de Mérida registró más de 105 mil visitantes.